0
<< REGRESAR

Certificado SSL: Asegure su sitio web

Hemos conversado en este blog varias veces sobre algunas actividades criminales que se desarrollan a través de internet. El robo de datos es de los más usuales, porque la información de todos los que navegamos es un bien muy valioso. Por eso es importante que tanto su información como la de sus clientes esté siempre protegida.

Para evitar que cibercriminales intercepten la información que transita entre nuestros visitantes y nuestro sitio web, se debe utilizar un Certificado SSL (Secure Sockets Layer). Este es un estándar de seguridad web que permite transferir datos de manera segura entre un usuario (navegador) y la página del sitio web (servidor) con la que interactúa. En pocas palabras, es como tener una conversación privada entre dos personas.

El protocolo SSL tiene como base un sistema de cifrado con una contraseña que solo el dispositivo del usuario (la computadora, el celular) y el servidor a donde se conecta (el sitio web) la conocen.

Esto detiene cualquier intento de interceptar los datos en ese trayecto, lo que da mayor seguridad a cualquier envío de información que se haga. Dicho de otra manera, la información que viaje entre un servidor que utiliza SSL y un usuario, lo hará de forma tranquila y a salvo por internet.

Certificados SSL son utilizados por millones de empresas e individuos a nivel mundial, para reducir las oportunidades del robo de datos e información confidencial (como nombres, contraseñas, tarjetas de crédito o correos electrónicos).

¿Quién necesita un certificado SSL?

La respuesta es TODOS. Así es, todos los sitios web de personas, empresas o corporaciones deberían contener un cifrado que permita tener privacidad entre el servidor y el usuario. Es importante manejar correctamente los datos de todos nuestros clientes y un certificado de esta índole ayudará sustancialmente.

En Navégalo siempre recomendamos a los clientes que cuando se diseña un sitio web, adquieran un certificado SSL al mismo tiempo. Así dará mayor seguridad y respaldo a cualquier intercambio de datos que se vaya a realizar. Por ejemplo, en nuestra página www.navegalo.com podrán observar al dar clic en el “candado” el certificado con el que contamos:

¿No sabe cómo adquirir e instalar uno? ¡No hay problema! En Navégalo somos expertos en brindar soluciones de ciberseguridad, escríbanos y con mucho gusto uno de nuestros expertos de soluciones le ayudará a escoger la opción que mejor se adecúe a sus necesidades.

[email protected]

+(506)4020-4000

¡Muchas gracias por acompañarnos esta semana! Nos vemos la próxima.

Tyson Ennis, MBA
CEO
Navégalo