<< REGRESAR

Apuntamos a ser más verdes

2021 es una oportunidad perfecta para dar pasos hacia nuevos objetivos. En Navégalo nos hemos puesto el reto de ser más ambientalmente responsables y conscientes. Por eso, queremos compartir  las respuestas a una entrevista que nos hicieron hace poco, para una publicación importante.

1- ¿De qué manera se ha convertido Costa Rica en un hub para los servicios de telecomunicaciones en Centroamérica?

Costa Rica se ha convertido en un centro de atracción para contratar servicios de telecomunicaciones por diversos factores. Primero es la calidad del talento humano tan reconocida con la que contamos. Segundo es la ubicación estratégica que goza Costa Rica, en el centro de 2 bloques super poderosos como lo son América del Norte y América del Sur. Tercero es la estabilidad política y económica de la que gozamos en el país. Cuarto es la cercania a los Estados Unidos de América y similitud en zonas horarias. Quinto es la infraestructura tecnológica de clase mundial con la que cuenta el país. Por último, es la diversidad de oportunidades para generar nuevos negocios desde la tecnología en toda la región. Un ejemplo es cómo hemos tenido la oportunidad de expandir nuestro negocio y tener presencia en todos los países de Centroamérica. Estos 5 dan como resultado que la calidad de los servicios que se brindan sea destacable ante cualquier otro competidor de la región.

2- ¿Qué tan importantes son las prácticas sostenibles y las energías verdes para el mercado de los Data Center en Centroamérica en 2021? 

Las prácticas de sostenibilidad son muy relevantes en nuestro mercado de los Data Centers. Hoy buscamos cómo brindar nuestros servicios de una manera ambientalmente responsable. Costa Rica como tal es un ejemplo mundial de producción sostenible y hacia ese mismo objetivo estamos apuntando en Navégalo. Primero con el consumo de energía en el país que es cercano al 98% producido de energías limpias. Segundo, con la licencia de nuestra marca como Esencial Costa Rica, reforzando el compromiso país hacia reducir los gases de efecto invernadero e impulsar hacia una economía descarbonizada. La visión “verde” de la economía es hacia donde nos dirigimos, por lo que un mercado como el de la tecnología debe avanzar a paso firme siguiendo este principio.

3- ¿Cómo la energía renovable ha hecho un cambio en la mente de los clientes de Data Center y los proveedores de servicios en Costa Rica? 

Las energías renovables son un gran aliado. Cuando se habla internacionalmente del cambio climático y del uso responsable de los recursos naturales, Costa Rica sobresale, por lo que los consumidores cada vez más están mostrando una preferencia hacia nuestros servicios, que se brindan utilizando de manera responsable los recursos con los que dispone un territorio.

Muchas gracias por leernos, pero sobre todo, gracias por sumarse en esta causa de cuidar a nuestro ambiente.

¡Hasta la próxima semana!

Tyson Ennis, MBA

CEO

Navégalo

www.navegalo.com

[email protected]