0
<< REGRESAR
VoIP Telefonía IP Costa Rica

Un teléfono en cualquier parte del mundo


La telefonía IP es una poderosa tecnología para realizar y recibir llamadas a cualquier parte del mundo, ahorrando dinero con respecto a la telefonía tradicional.

Uno de los servicios que ofrecemos en Navégalo es la telefonía IP, ¿pero que exactamente es esta tecnología y para que sirve?

Es un servicio de telefonía digital que transmite los datos de voz vía Internet. “IP” son siglas en inglés que representan “Internet Protocol” – o en español, Protocolo de Internet. A diferencia de la telefonía analógica convencional, la famosa “línea de cobre” como le decimos en Costa Rica, la cual ingresa a sus casas y oficinas por medio de los postes en la calle, con la telefonía IP la señal de voz viaja en forma digital a través de Internet.

Hoy las empresas utilizan esta tecnología mucho. Permite, entre otras cosas, contar con una central / PBX IP física o virtual, que puede recibir y realizar una gran cantidad de llamadas simultaneas y ordenarlas correctamente.

De hecho, una de las ventajas principales de la telefonía IP es que significa una reducción substancial en el costo de tus facturas del teléfono. Existen varios distintos sistemas de telefonía IP y la cantidad de dinero que se ahorra depende del operador que contratas.

Otra ventaja fuerte de la telefonía IP es la tecnología que la hace funcionar, la cual permite transmitir video además de audio, compartir datos y/o aplicaciones, recibir más de una llamada por la misma línea, y convertir mensajes de voz en correos electrónicos.

La telefonía IP es muy práctica para empresas de todo tipo porque es 100% portátil. Una empresa o un colaborador puede llevar su teléfono IP donde exista una conexión a Internet y retener el mismo número – sea a otra oficina del edificio, otra ubicación de la empresa o a la casa del colaborador.

Si se fijaron en el título, escribimos «un teléfono en cualquier parte del mundo». Precisamente lo hicimos porque queríamos conversar sobre nuestro propio caso para demostrar cómo esta tecnología puede ayudar a las empresas.

Como ya saben, estamos trabajando desde casa hace casi 2 meses (histórico en nuestra empresa). La operación no puede detenerse y los números de teléfonos de la empresa no pueden cambiar. ¿Cuál fue la solución? Gracias a nuestro servicio de telefonía IP, instalamos un software (llamado un Softphone) en los celulares de cada colaborador, y permitimos que se llevaran su teléfono IP de escritorio para sus casas, lo cual significa que hemos podido redirigir las llamadas que nos llegan a la Central / PBX IP en nuestra oficina hacia los celulares y teléfonos IP de cada colaborador, estén donde estén.

Lo mejor de todo es que la dinámica es igual que en la oficina, podemos transferirnos llamadas entre departamentos, generar una cola de llamadas en espera y activar nuestros buzones de voz, entre otra gran cantidad de virtudes que ofrece esta tecnología.

La verdad es que si no hubiera sido por esta increíble solución, la inversión en contratar líneas telefónicas para cada colaborador en su casa hubiera sido bastante grande; no solo a nivel financiero, si no mas bien en el tiempo de instalación de líneas analógicas, que actualmente puede tardar semanas y en ciertos casos hasta meses y en esta coyuntura el objetivo de las empresas es ahorrar todo lo posible.

En Navégalo instalamos esta tecnología de Voz sobre IP (mejor conocido como VoIP) todos los días, a empresas que están transformándose y transformando sus comunicaciones corporativas.

Estamos muy emocionados por seguir llevando a todos nuestros clientes este tipo de herramientas, que le permiten administrar de mejor manera sus negocios y hacerlos más eficientes.

Si aún no se han pasado a la telefonía IP, por favor contáctenos y con mucho gusto le ofrecemos una asesoría completamente gratuita.


Atentamente:
Tyson Ennis, MBA
CEO
Navégalo.