0
<< REGRESAR
Pokemon

Anteriormente ya se ha hablado de los roles competitivos de Pokémon en este artículo. Sin embargo, no se entraba en profundidad en cada uno de ellos. Por eso vamos a ir publicando una serie de artículos con cada rol. Hoy seguiremos con los Pokémon Trapper.

¡Tú no te escapas!

Un Pokémon Trapper es aquel Pokémon que, a través de su habilidad o del ataque Persecución, se encarga de atrapar a ciertos enemigos o intentar derrotarlos durante el cambio.

Usualmente, lo que se quiere con este tipo de Pokémon es atrapar a un rival de un tipo concreto, como es el caso de la habilidad Imán que se encarga de bloquear Pokémon únicamente de tipo acero.

Otras habilidades como son Trampa Arena o Sombra Trampa, no se consideran del todo Trapper ya que no van hacia un objetivo o tipo concreto, sino que actúa sobre todos. Lo que busca este rol es inutilizar a un tipo elemental de Pokémon mientras esté en el campo.

Es por ello que uno de los Pokémon más utilizados en este ámbito es Magnezone. Con su habilidad Imán y su alto Ataque Especial, solía ser un tormento para los Pokémon de tipo Acero, caracterizados por su gran componente físico. De hecho, hace counter a uno de los Pokémon más meta como es Celesteela.

Otros dos Pokémon que se usan como Trappers son Tyranitar y Scizor. Más el primero que el segundo, ambos eran muy usados con el movimiento Persecución para derrotar a Pokémon tipo Fantasma y, más habitualmente, tipo Psíquico.

Como muchos de los roles que he tocado, este está claramente en desuso ya que no es viable llevar a un Pokémon para que sólo haga counter a otro tipo. En un equipo suele haber variedad de movimientos, tipos y objetos para tener una oportunidad de responder a cualquier imprevisto que surja.

FUENTE: https://thegamersports.com