Pokemon

Anteriormente ya se ha hablado de los roles competitivos de Pokémon en este artículo. Sin embargo, no se entraba en profundidad en cada uno de ellos. Por eso vamos a ir publicando una serie de artículos con cada rol. Hoy seguiremos con los Pokémon Trapper.

¡Tú no te escapas!

Un Pokémon Trapper es aquel Pokémon que, a través de su habilidad o del ataque Persecución, se encarga de atrapar a ciertos enemigos o intentar derrotarlos durante el cambio.

Usualmente, lo que se quiere con este tipo de Pokémon es atrapar a un rival de un tipo concreto, como es el caso de la habilidad Imán que se encarga de bloquear Pokémon únicamente de tipo acero.

Otras habilidades como son Trampa Arena o Sombra Trampa, no se consideran del todo Trapper ya que no van hacia un objetivo o tipo concreto, sino que actúa sobre todos. Lo que busca este rol es inutilizar a un tipo elemental de Pokémon mientras esté en el campo.

Es por ello que uno de los Pokémon más utilizados en este ámbito es Magnezone. Con su habilidad Imán y su alto Ataque Especial, solía ser un tormento para los Pokémon de tipo Acero, caracterizados por su gran componente físico. De hecho, hace counter a uno de los Pokémon más meta como es Celesteela.

Otros dos Pokémon que se usan como Trappers son Tyranitar y Scizor. Más el primero que el segundo, ambos eran muy usados con el movimiento Persecución para derrotar a Pokémon tipo Fantasma y, más habitualmente, tipo Psíquico.

Como muchos de los roles que he tocado, este está claramente en desuso ya que no es viable llevar a un Pokémon para que sólo haga counter a otro tipo. En un equipo suele haber variedad de movimientos, tipos y objetos para tener una oportunidad de responder a cualquier imprevisto que surja.

FUENTE: https://thegamersports.com

Leave a Reply