• EN EL CONGRESO SE LEVANTARON VOCES EN CONTRA DE ESTE SUPUESTO TRIBUTO

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, desmintió a su Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves. Pocos minutos después de que Chaves anunciara el supuesto envío al Congreso de un proyecto de ley para imponer un impuesto a los salarios mayores a ¢500 mil, el Mandatario lo desdijo públicamente.

Chaves había hecho el fallido anuncio en el Auditorio Nacional del Muse de los Niños, poco antes de reunirse con los diputados y comunicarles la propuesta.

Pocos minutos después que legisladores empezaran a alzar la voz y anunciar su oposición a ese anuncio truncado del Ministro de Hacienda, el presidente salió a desmentirlo.

“El Gobierno no presentará ningún proyecto que ponga impuestos a salarios de 500 mil colones. El plan Proteger es para cuidar a las personas que perdieron empleo o bajaron sus ingresos. Convocaremos lo que de manera solidaria, justa y sostenible dé alivio a la población”, aseguró Alvarado en sus redes sociales.

Por su parte Rodrigo Chaves no respondió las llamadas que se le hicieron a su celular, para conocer su versión de la contradicción.

Fuente: CRHoy.com