En Navégalo nos preocupamos por todos

By marzo 19, 2020 marzo 23rd, 2020 Negocios
Navégalo Teletrabajo Covid-19 Costa Rica

Este que están leyendo es el primer artículo de Navégalo Blog, un espacio donde compartiremos semanalmente sobre temas muy importantes para Navégalo. ¿Qué mas importancia para un canal como este que una pandemia global como el COVID-19 para acercarnos y contarles cómo vamos? No es la nota con la que quisiera empezar el blog, pero estamos en una realidad que nos apremia a todos y es lo que estamos haciendo.

En nuestra empresa la seguridad y salud de todos es la prioridad. Debido a los eventos de salud pública global que han tenido lugar las últimas semanas, en Navégalo tomamos seriamente las medidas de protección y prevención que indicaron los entes oficiales de salud. 

Desde que obtuvimos las primeras noticias sobre el Coronavirus COVID-19, activamos y actualizamos los protocolos internos para asegurar el bienestar de los colaboradores, clientes y proveedores relacionados con Navégalo.

Por ello, quisimos dar a conocer a todos los que están involucrados en nuestro negocio sobre las diversas acciones que pusimos en práctica:

  • Informamos y actualizamos continuamente a nuestros colaboradores sobre la pandemia y sus alcances, así como las medidas de prevención que divulgan las autoridades nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Adoptamos la modalidad de teletrabajo en los puestos administrativos de nuestra empresa. El equipo técnico del NOC se mantiene activo en las instalaciones centrales, manteniendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud. 
  • Cancelamos los eventos y reuniones con clientes de manera presencial que se iban a desarrollar en las próximas semanas en nuestras oficinas. Como medida alternativa, implementamos reuniones y conferencias virtuales durante este periodo.
  • Limpiamos y desinfectamos superficies de alto contacto, incluyendo puertas, sanitarios, escritorios y zonas comunes. Dotamos de materiales de limpieza y desinfección a las instalaciones de Navégalo, garantizando el suministro para todos los departamentos.
  • Hemos solicitado a todas las personas que experimentan síntomas de gripe que por favor no visiten las instalaciones de Navégalo ni los Data Centers. Giramos instrucciones a todas aquellas personas con síntomas de gripe y que viajaron a alguno de los países donde se ha indicado como posibles focos de propagación del virus, que por favor se mantengan en sus viviendas durante 14 días, como lo indicaron las autoridades sanitarias.
  • En caso de que uno de nuestros colaboradores presente síntomas que puedan relacionarse con el COVID-19, facilitamos el acceso a los servicios de salud correspondientes.
  • Aseguramos y comprobamos el funcionamiento de nuestros sistemas de manera remota, como los 9 Data Center con los que contamos en todo Centroamérica, con el fin de garantizar la continuidad del abastecimiento y acceso a estos. 

De la manera más atenta instamos a todos nuestros clientes, colaboradores y proveedores a que sigan las recomendaciones que brindan las autoridades sanitarias a nivel global en sus fuentes oficiales. Les recordamos que nuestros canales de comunicación se mantienen abiertos para recibir de la manera más atenta cualquier consulta al respecto de este tema.

Reiteramos el agradecimiento y confianza de nuestros clientes. Nos ponemos en total disposición de apoyarlos y ser un aliado estratégico de sus negocios, como lo hemos sido hasta ahora.

 

Atentamente:
Tyson Ennis, MBA
CEO
Navégalo.