0
<< REGRESAR

¿Cómo alargar la vida útil de sus equipos?

Primer que todo, ¡feliz año nuevo a todos! Esperamos desde Navégalo que tengan un 2021 muy provechoso.

Nuestro primer blog del año tiene que ver con la vida útil de los equipos electrónicos con los que dispongamos en nuestras empresas. La duración de un equipo puede disminuirse considerablemente si no les damos un cuidado adecuado. Un equipo con buen mantenimiento, un ambiente controlado y otros factores funcionará bien y también su vida útil se alargará.

Cuando se tiene un equipo se debe pensar en dos aristas: el hardware (el equipo físico propiamente dicho) y el software (el programa con el que funciona el servidor, la computadora, etc.)

El Hardware

El equipo deberá estar en condiciones óptimas de ambiente controlado, libre de agua, polvo y otras partículas. Por ejemplo, para evitar que se sobrecaliente usar un aire acondicionado. Además hay que cuidarlo de temperaturas muy altas y la exposición directa al sol.

El software

Esta parte es vital. Primeramente se debe realizar la actualización a las últimas versiones de los softwares que tenga instalados el equipo. Además, importante no descargar ningún software pirata o de webs de dudosa procedencia.

Otro complemento que no podemos dejar de lado es la ciberseguridad, sus equipos siempre deben estar protegidos contra ataques DDoS y ciberataques de cualquier índole.

Nuestro mantenimiento

El Data Center de Navégalo, como les hemos contado en otras ocasiones, tiene una certificación Rated 3, que garantiza que podemos darle mantenimiento a cualquier parte de nuestro Data Center sin necesidad de interrumpir la operación.

En diciembre hicimos nuestro mantenimiento semestral a las UPS, elemento fundamental del sistema eléctrico de Navégalo Data Center. El equipo técnico se encargó de ir por cada módulo dando el mantenimiento del hardware necesario.

¡Nos vemos la próxima semana!

Tyson Ennis, MBA

CEO

Navégalo