MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SON LA CLAVE PARA DESACELERAR LOS CONTAGIOS

19 pacientes nuevos se confirmaron en las últimas 24 horas como parte de la lista de personas contagiadas con COVID-19 en Costa Rica.

Tras este nuevo corte del Ministerio de Salud, la cantidad de personas confirmadas como portadoras del virus COVID-19 asciende a un total de 177 casos, así lo confirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas, este martes.

Según los datos de Salud, hasta el momento la cifra de fallecidos queda en 2 adultos mayores de 87 años cada uno y los recuperados son dos. Los perfiles de pacientes se distribuyen así:

Edades de los pacientes confirmados: van desde los 2 a los 87 años.

Cantidad de hombres: 103

Cantidad de mujeres: 74

Costarricenses: 159

Extranjeros: 18

Adultos: 154

Adultos mayores: 16

Menores de edad: 7

Los datos registran casos positivos en 33 cantones de todo el país, ya que se confirman casos en las siete provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago, Limón y Puntarenas.

Sobre los conglomerados de contagio, uno continúa en Alajuela que es el responsable de al menos  26 de las transmisiones y una muerte, otro en Escazú que tiene nueve contagios relacionados, otro foco en Pérez Zeledón con tres casos, uno en Desamparados con seis casos y los extranjeros en Escazú que fueron los primeros diagnosticados. El resto son casos aislados. Aún existen seis casos donde se investiga su nexo epidemiológico.

El Ministro de Salud hizo un nuevo llamado para que las personas se queden en su casa y apliquen estrictas medidas de higiene y distanciamiento social. Insiste en la necesidad de extremar medidas de prevención para los adultos mayores.

Fuente: CRHoy.com