<< REGRESAR

7 errores que debe evitar al escoger el dominio de su sitio web

Un dominio web es el equivalente a una dirección física. Por ejemplo, en el caso de Navégalo, nuestras oficinas están en el Edificio Centro Colón, en  San José, Costa Rica; mientras en la web estamos en www.navegalo.com.

El dominio es de los primeros pasos que necesitamos para crear un sitio web. De hecho, es posiblemente el más importante, pero ocurren muchos errores cuando la gente los registran, lo que lleva a que sea difícil que nos encuentren en Internet y por ende llegar a nuestro sitio web.

Por estas razones quiero compartirles 7 errores muy comunes que vemos cuando una persona registra un dominio (una dirección) web.

 

  1. Un nombre al azar

Su dominio es esencial. No debe ser elegido de manera aleatoria. Debe representar a su negocio, estar relacionado con la industria y permitir a sus visitantes reconocerlo fácilmente. Para mí, la regla dorada es que se debe de usar un dominio que incluya el nombre de su negocio y preferiblemente evitar que su dominio tenga palabras genéricas como “salud”, “cosas”, “alimentos”; porque los motores de búsqueda penalizan los nombres genéricos.

 

  1. Un nombre muy complicado

Definitivamente es importantísimo registrar un dominio con un nombre fácil de recordar, deletrear y que no sea muy largo. Esto reduce la posibilidad de errores a la hora de escribirlo y por ende, perder tráfico hacia nuestro sitio.

Evite también usar guiones y números, pues puede confundir a su audiencia. Si el nombre de su empresa es muy largo, considere acortarlo.

Por ejemplo: Museo Histórico Nacional puede ser mhn.co.cr

 

  1. Una extensión mal escogida

La escogencia de lo que viene después del “punto” se llama la extensión y es muy importante. Existe un sinfín de extensiones y dependerá de qué ofrece a sus clientes, su identidad de marca y su público. Puede o no limitarse a las extensiones más conocidas como el .com (para comercios en general), .net (“network” en ingles e inicialmente creado para empresas tecnológicas) o .org (para organizaciones con y sin fines de lucro). Si su negocio se enfoca en el mercado costarricense recomiendo usar un dominio .cr o .co.cr.

 

  1. Olvidarse de adquirir dominios similares

Cuando usted compra un dominio, es recomendable comprar dominios que se escriban similares o con una extensión diferente. ¿Por qué? Por dos simples razones:

  • Queremos que estos otros dominios diferentes redirijan hacia su página, en caso de que las personas cometan un error mientras escriban su dirección. En nuestro caso, tenemos una gran cantidad de personas que ingresan Navégalo mal en el buscador y si lo hacen de la siguiente forma podrán ver que naevgalo.com redirecciona a www.navegalo.com.
  • Debe proteger a su negocio de personas maliciosas que quieran redirigir a sus clientes a otras páginas web con nombre similar y que no se den cuenta.

 

  1. Escoger un nombre muy específico

Solo porque su negocio se esté especializando ahorita en un nicho no quiere decir que no se vaya a expandir en el futuro. Tenga cuidado en escoger un dominio que sea muy restrictivo y que no deje oportunidad para nuevos productos y servicios.

 

  1. Infringir el derecho de marcas comerciales

Procure no utilizar un dominio similar a alguna marca reconocida. Puede ser beneficioso porque atrae tráfico, pero puede meterse en problemas por derechos de propiedad intelectual mas adelante. Mejor evite cualquier inconveniente legal.

 

  1. Colocar información incorrecta en el registro de su dominio

Cuando usted registra su dominio debe colocar su información de contacto. A esta dirección de contacto le llegará el correo que avisa cuando su dominio expirará. Si no lo recibe podría perder el dominio y su sitio ya no será accesible y esto significa que otra persona podría registrar su dominio.

 

Como pueden ver, hay muchísimos errores que se pueden cometer, pero en Navégalo le podemos ayudar a navegar por este laberinto para registrar su dominio y apoyarle en la transformación de su negocio para tener su presencia en línea. Escríbanos a [email protected] y con mucho gusto nuestro grupo de asesores le ayudará con todas las dudas que tenga.

 

¡Nos escribimos muy pronto!

 Atentamente:
Tyson Ennis, MBA
CEO
Navégalo.