0
<< REGRESAR
Navégalo Cloud Computing Costa Rica

8 razones por las que su empresa debe usar la nube

 

Actualmente una gran parte de las soluciones informáticas pasan por el Cloud, pero, ¿Qué es o en qué consiste esta tecnología? 

Cloud es una palabra en inglés que literalmente significa nube en español. El término Cloud Computing no es otra cosa más que servicios de computación a través de una red, que normalmente es Internet. 

Se que puede sonar algo complicado, pero estoy seguro de que si me refiero a Gmail, Netflix, Amazon Web Services, Apple TV, DropBox y Spotify puede tener una mejor idea de que es un servicio cloud.

Estos servicios empezaron a tomar fuerza hace más de 10 años, cuando las empresas se dieron cuenta que no era rentable estar invirtiendo en hardware costoso, que con los años se vuelve obsoleto y que no tenía sentido estar pagando altos costos en sistemas de aires acondicionado, supresión contra incendio, seguridad, conectividad y electricidad.

Hoy en día hay muchas empresas que aún no han migrado a la nube, algunas de ellas por miedo y otras porque piensan que el proceso es complejo, pero para muchas empresas el cambio es necesario por razones de peso. ¿Cómo cuales? Aquí les enumero algunas:

  • Almacenamiento: Ya no se requiere un dispositivo físico. El almacenamiento en la nube se realiza en un espacio virtual y en varias ubicaciones, garantizando el respaldo de sus datos críticos.
  • Protección de datos: Puede elegir qué usuario o usuarios tienen acceso a los datos. 
  • Flexibilidad: El almacenamiento es flexible y escalable: se puede aumentar o disminuir procesamiento, memoria RAM y espacio fácilmente.
  • Menor costo: Al no haber un desembolso inicial por instalación, configuración y mantenimiento del hardware y software, una vez que se pase a la nube pagará por lo que realmente utiliza.
  • Accesibilidad: Las aplicaciones siempre permanecen en línea por la infraestructura redundante y de auto-saneamiento del Cloud. 
  • Mayor eficiencia y productividad: Las aplicaciones en la nube permite enfocarse en el trabajo, y el uso de herramientas colaborativas ayudan a fomentar la productividad.
  • Intercambio de datos: Los datos almacenados en la nube son más fáciles de intercambiar para la integración con varios sistemas que se puedan complementar.
  • Copias de seguridad: La migración a la nube permite la realización de copias de seguridad de los datos almacenados.

Por otra parte, existen 3 tipos de Cloud Computing:

  • Privada – cuando atiende exclusivamente a una organización.
  • Pública – cuando la infraestructura está abierta al público general.
  • Híbrida – cuando es una mezcla de las dos. 

Espero que les haya podido aclarar un poco más el tema de cloud y aunque puede ser que algunas de estas características ya las conocieran, espero que con las otras puedan analizar si su empresa está lista para dar este paso tan importante en mantenerse segura, ahorrar costos fijos y mirar hacia lo que nos espera en esta era de transformación digital. 

¿Tiene alguna duda? Por favor no dude en escribirnos a [email protected], un equipo de asesores le ayudará sin ningún compromiso a evacuar todas las dudas que le puedan nacer de esta grandiosa tecnología. 

 

¡Nos escribimos muy pronto!

 Atentamente:
Tyson Ennis, MBA
CEO
Navégalo.