0
<< REGRESAR

6 consejos para mejorar el Internet para teletrabajar

 

Recientemente, por las condiciones internacionales relacionados al COVID-19, muchos trabajadores de oficina debieron trasladar sus operaciones a sus casas. De hecho, los hogares se han convertido  en pequeñas empresas que dependen de un servicio muy importante: el Internet.

Las redes internacionales han tenido un aumento de la demanda por este mismo factor. Se han presentado caídas de aplicaciones, sitios web, disminución de la velocidad en algunos países y hasta saturación del ancho de banda. Esto se debe a un aumento en la cantidad de trafico de datos que han transitado por las redes a nivel global, principalmente por este cambio repentino del teletrabajo.

Dado que hay bastantes personas en las casas, podemos tener reducciones de velocidades importantes mientras trabajamos, por lo que aquí les detallo 6 consejos para mejorar nuestro Internet mientras teletrabajamos.

  1. Colocar el router inalámbrico o “access point” en el centro de la casa. Ojalá que esté a la misma distancia de todos los dispositivos que requieren Internet. También es importante alejar este equipo de otros aparatos electrónicos como teléfonos, microondas, televisiones, pues pueden interferir con la señal Wi-Fi.
  2. Menos dispositivos conectados equivale a mayor velocidad. Procure conectar únicamente los dispositivos que necesiten tener Internet y desconectar otros como consolas de videojuegos o celulares que no sean esenciales.
  3. Establecer horarios de Internet. Los sitios web de streaming consumen mucho ancho de banda y otros como videos, juegos, películas, series, etc. también pueden afectar su velocidad. Les recomiendo tener un horario separado a la jornada laboral. Al reducir el uso de estos servicios y entre más organizado sea se podrá aprovechar al máximo.
  4. Cambiar la contraseña del Wi-Fi con frecuencia. Sin que usted se de cuenta, puede que alguien esté robando la señal de su Internet, por lo que cambiar la contraseña con frecuencia es una muy buena practica.
  5. Mantener el router siempre encendido. Si usted es de las personas que apaga el router por las noches para ahorrar energía, está cometiendo un grave error. Hacer esto puede disminuir considerablemente la vida útil de este equipo.
  6. Contrate un Internet con una velocidad de carga y descarga garantizada. Una recomendación para para asegurar la estabilidad del Internet es contratar un proveedor que no tenga picos y caídas de velocidad durante el día. Lo mejor que puede adquirir es un servicio con una velocidad garantizada el 100% del tiempo.

En Navégalo hemos creado planes exclusivos para personas que necesitan teletrabajar, con una velocidad constante, garantizada y estable.

Si usted tiene problemas de conectividad, por favor no dude en contactarnos a [email protected] o al número +(506)4020-4000, un equipo asesor le ayudará a seleccionar el servicio que mejor le funcione.

¡Gracias por leernos!

Tyson Ennis, MBA

CEO

Navégalo