Skip to main content
<< REGRESAR
Navégalo E-Commerce

5 pasos para que mi negocio tenga presencia en línea


Si algo nos ha dejado claro la situación en la que estamos viviendo, es que estamos hiperconectados. Es evidente como cada vez son más importantes los servicios de entrega a domicilio y de compra por medio de Internet. 

De hecho, los «Marketplace» en redes sociales han tenido un auge importante en todo el comercio electrónico que se hace a través de estas plataformas. 

Sin embargo, tener una página web de su negocio es de suma importancia. Las personas antes de buscar en redes sociales el servicio o producto que necesitan, lo hacen en los grandes buscadores que utilizamos a diario: Google, Yahoo, Bing, etc. 

Por eso, desde Navégalo queremos incentivar a las personas a que digitalicen su negocio, por lo que hemos puesto a disposición un paquete para esto.

Sin embargo queremos que aquellos interesados en digitalizar su negocio puedan  seguir estos pasos para hacerlo de la mejor manera:

  1. Registrar un dominio. Todo negocio necesita una dirección única y personalizada en internet para que la gente los encuentre. ¿A quién no le gustaría el nombre su negocio con terminación .com, .net o .cr (entre las otras opciones infinitas en el mundo cibernético)?
  2. Adquirir un servicio de Web Hosting. Par que su sitio web sea visible en internet es necesario este servicio. Es de suma importancia elegir un proveedor que le garantice seguridad y confianza, ya que se almacenarán sus datos, archivos, correos, etc.
  3. Crear su página web. Se recomienda un diseño y programación liviano, para que no dure mucho cargando, que sea atractiva visualmente y amigable con los usuarios que entren. Para clientes que requieran tener sus productos disponibles para la compra en línea inmediata, también es recomendable agregar una plataforma de comercio electrónico y asegurarlo por un certificado SSL.
  4. Optimizar la página. Gracias al Search Engine Optimization (SEO) su página podrá aparecer de primera en las opciones de búsqueda en los buscadores más grandes.
  5. Comunicación masiva. Una vez que tenga presencia en línea por medio de un dominio, un web hosting y un sitio web, es importante atraer nuevas personas. Entre las soluciones existe el servicio de SMS y Correo masivo con el cual podrá llegar a un gran número de potenciales clientes.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarles a digitalizar su negocio. 

Por supuesto que nuestro equipo está disponible para apoyarle en cualquier consulta que tenga y reiteramos nuestro compromiso por reactivar las empresas de Costa Rica en este momento de crisis por los embates de la Pandemia del Covid-19.

Atentamente:
Tyson Ennis, MBA
CEO
Navégalo.