0
<< REGRESAR

10 consejos para que su empresa sea cibersegura

[email protected]  +(506)4020-4000

Los delincuentes ahora migraron hacia las plataformas que utilizamos en todas partes. De hecho, la ciberseguridad es un pilar importante de las empresas hoy. En Navégalo nos preocupamos porque nuestros clientes y futuros clientes estén tranquilos en sus espacios de trabajo. Nunca es tarde para recordar algunos consejos para evitar que seamos víctimas de los ciberdelincuentes.

Aquí les presentamos 10 consejos sencillos para disminuir este riesgo:

  1. Piense la información que su empresa tiene y asegúrese que la esté protegiendo. Ya sea sobre su plan empresarial, los datos de sus clientes o información financiera comercial; la información debe estar guardada en un lugar con todas las medidas de seguridad y que no sea de dominio público (que cualquier colaborador o persona externa pueda acceder).
  2. Fortalezca sus contraseñas y no las reutilice. Este consejo es principalmente para evitar que usemos contraseñas fáciles de adivinar. Por ejemplo, como que el administrador de nuestro sitio web sea “Navégalo123”. Utilice otros caracteres como ¡”·$%?= para hacerla mucho más compleja de adivinar y crackear.
  3. Instale un certificado SSL en su sitio web. En otro blog conversamos sobre este. En síntesis es la forma de encriptar la información que entra y sale de su sitio web para que no sea interceptada por hackers y puedan robarla.
  4. Actualice constantemente todos sus softwares. Precisamente la actualización elimina diversos errores y cierra los espacios que criminales puedan utilizar para aprovecharse de las vulnerabilidades de nuestros sistemas operativos o programas que usemos.
  5. Haga respaldos de seguridad. Los respaldos nos ayudarán en caso de que tengamos alguna pérdida de información. Se deben realizar periódicamente y guardarse en lugares distintos.
  6. Capacite a su personal sobre los peligros de internet. Contar y educar a los colaboradores sobre las vulnerabilidades de la empresa, ayudará a crear un ambiente más consciente y hacer un esfuerzo conjunto.
  7. Analice cuáles son las amenazas internas. En conjunto con su equipo de TI, haga un análisis de la forma en que su empresa pueda ser vulnerable ante ataques cibernéticos.
  8. Contrate un servicio de protección contra ataques. En otro blog conversamos sobre las nuevas formas de atacar a las empresas con ataques de Denegación de Servicio (DDoS). Tener a un proveedor que proteja a su empresa ante estas situaciones le ayudará a estar seguro.
  9. Saque el máximo provecho a la nube. Migrar la infraestructura física a la nube le dará mayor protección, al generarse copias de seguridad y protocolos que protegen ante la incursión de terceros.
  10. Utilizar antivirus y firewall. Todos los equipos deben estar protegidos por antivirus y es muy importante que estén actualizados en su última versión.

Estos son algunos consejos básicos, pero necesarios para que una empresa tenga buenas prácticas de ciberseguridad.

En Navégalo somos expertos en Ciberseguridad, por lo que si tiene alguna duda sobre como contratar alguno de los servicios que explicamos arriba, por favor no dude en escribirnos.

¡Gracias por leernos!

Tyson Ennis, MBA

CEO

Navégalo